Cambiar el Fondo de una Presentación Prezi

Hoy te traemos un tutorial cortito, sencillo, pero bastante útil que te ayudará a personalizar las presentaciones Prezi, poniéndoles tu mejor estilo, te mostraremos como cambiar el fondo de un prezi, por el fondo de tu elección.

Pues bien, empezaremos contando que tienes 2 opciones, empezar con una presentación Prezi en blanco, o empezar con una de las plantillas Prezi. Te recomendamos escoger alguna plantilla que tenga los estilos de letra que te gustan, de esta manera, sólo tendrás que cambiar el fondo de la presentación, y no tener que tomarte el trabajo de cambiar los tipos de letras, colores de los recuadros, marcos, textos resaltados entre otros. Pero si decides empezar con un lienzo en blanco, no hay problema, sólo te tomará un par de pasos más.

Recuerda que debes cambiar el fondo de un Prezi al iniciar a trabajar la presentación, no cuando ya la tengas terminada, de lo contrario, algunas cosas se moverán, y tendrás que tomarte un buen tiempo en ordenar los slides, y tamaño de los mismos.

Cambiar el Fondo en Prezi (pasos + video)

Una vez iniciado Prezi, y luego de haber escogido una plantilla o empezar con un lienzo en blanco, realizamos los siguientes pasos:

1. En el menú superior, hacemos clic en el botón “Personalizar”.

Cambiar-fondo-1

2. Se abrirá una barra en la parte derecha, vamos hasta la parte inferior de dicha barra, y seleccionamos la opción “Especiales” o “Avanzadas”.

Cambiar-fondo-2

Cambiar-fondo-3

3. Ahora se abrirá la ventana “Theme Wizard”, aquí seleccionamos la opción “Wizard”, ubicada en la parte inferior izquierda.

Cambiar-fondo-4

4. Ahora le damos clic al recuadro “Upload”, y seleccionamos el fondo a colocar a nuestra presentación. Sólo recuerda que la imagen debe tener al menos una resolución de 1280 x 720. Prezi nos recomienda incluso, escoger fondos de un tamaño superior a los 3000 px de ancho.

Cambiar-fondo-6

5. El último paso, es darle al botón “Done”, y con ello, cambiará el fondo de nuestra presentación.

Si te perdiste de algún paso, no te preocupes, hemos preparado un pequeño tutorial en video en que explicamos de manera muy simple, como cambiar el fondo de una presentación Prezi.

Si el artículo te sirvió, con solo un like nos ayudarás a difundir MiPrezi a través de la red.


6 comentarios

  1. Hola, mi problema es que la foto que pongo no me ocupa todo el fondo. ¿Cómo y dónde debo cambiar los ajustes para que me ocupe todo el fondo?
    Muchas gracias por tu ayuda

  2. Esta pagina me gusta por que te explica como poner la imagen que quieres de lienzo y te explica cosas logicas.

  3. Si ya cree un presentación por primera vez en blanco ¿como puedo poner una plantilla sin rehacer todo desde cero?

  4. hola, tengo un problemon la imagén se fondo se pixelea. Al hacer el zoom se ve horrible.
    El tamaño es de 5760 x3849 px, ya la hice a tamaño 1028 x 760 px y pasa lo mismo. Esta a 300 DPI.
    Esta en jpg, png y pdf con los tres tipos de archivo pasa lo mismo.

    Ya hasta la guarde en HD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *