Convertir una Presentación Prezi en Video

Desde que nació Prezi, ha existido la necesidad de compartir las presentaciones a través de YouTube y otras plataformas de video; por ello, hemos preparado esta pequeña guía, que explica como convertir un Prezi en video.

Antes de seguir, quería mencionarte que debes tener instalado un software para capturar la pantalla en video (conocidos como screencast). Existen muchos programas de este estilo, y aquí te traemos dos de ellos:

Hypercam: software totalmente gratuito, utiliza el idioma inglés. Tiene baja resolución.

Camtasia Studio: es uno de los mejores que existen en la red. La versión demo por 30 días es gratuita. Además de grabar, es uno de los mas sencillos programas que existen para editar.

Hay muchos programas más, así que date una vuelta por esta WEB para ver otras opciones.

Los pasos para convertir tu Prezi a video son los siguientes:

1. Inicia la presentación(botón Presentar en la parte superior), y configura el autoplay (recomendado, mas no necesario, puedes avanzar la presentación manualmente).

Convertir-una-presentación-Prezi-en-Video-1

2. Empezamos a grabar la presentación con Camtasia Studio o Hypercam.

3. Con un software de edición de video (Movie Maker o Camtasia), elimina las partes de la grabación que no sean parte de la presentación. Además, puedes mejorar el video, eliminando la barra inferior de las presentaciones de Prezi.

Si algo sonó confuso, no te preocupes, hemos preparado un video tutorial en el que mostramos cómo convertir una presentación Prezi a video:

Si te sirvió, no olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube, y tendrás acceso a los mejores tutoriales para convertirte en un Experto Prezi.

Si el artículo te sirvió, con solo un like nos ayudarás a difundir MiPrezi a través de la red.


5 comentarios

  1. Una guía muy útil!. He hecho la grabación de mi presentación en prezi y una vez editado con Camtasia, cuando se reproduce el prezi se ven sólo las diapositivas (como si fuera un powerpoint) eliminando el efecto tan chulo de prezi. ¿Por qué pasa esto? Gracias!!!

    • Hola Laura, a veces eso sucede cuando la memoria RAM colapsa, o cuando al renderizar el video en camtasia, le pones poca calidad, entonces el efecto no se aprecia.
      Intenta cerrar todos los programas al momento de grabar, y grabar el video con buena calidad, por encima del 50%.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *