Crear un Fondo en 3D con Prezi

Prezi es una herramienta con muchas funciones, y una de las claves que la diferencia de otras herramientas es la posibilidad de crear fondos en 3D. Pues bien, Prezi nos brinda 2 maneras de crear presentaciones en 3 dimensiones. Es realmente sencillo y aquí te lo explicamos.

Crear una Presentación Prezi en 3D con Capas

Esta primera opción, toma un poco mas de tiempo, pero funciona muy bien. Para crear un fondo en 3D con este método, realizamos los siguientes pasos:

1) Lo primero que necesitamos, son 3 imágenes de fondo en alta resolución, en lo posible, de dimensiones mayores a 1280×720 píxeles. Estas imágenes deben estar relacionadas para obtener un mejor efecto. Una vez que tenemos las 3 imágenes, vamos a nuestra presentación.

2) Presionamos el botón “Personalizar” en el menú central superior, aparecerá una barra a la mano derecha, deslizamos hacia abajo, y seleccionamos “Avanzadas”.

3) Aparecerá el Theme Wizard, y en la parte izquierda inferior, seleccionamos la opción”Advanced“. Luego seleccionamos la opción “Edit“, donde menciona “3D Background”

Crear Prezi en 3D
Crear Prezi en 3D

4) Seleccionando la opción “Upload“, podemos seleccionar las 3 imágenes que escogimos como capas: capa superior, intermedia, e inferior. Una vez que terminamos, seleccionamos la opción “Done” 2 veces.

Hacer un Prezi en 3d
Hacer un Prezi en 3d

Y listo, ya tenemos nuestro fondo 3D con capas. A medida que vayamos haciendo zoom, Prezi automáticamente cambiará el fondo, empezará con la capa superior, y haciendo zoom podremos apreciar la capa intermedia, un zoom mayor y se verá la capa inferior. Si algo no quedó claro, no hay problema, al final del artículo te presentamos un pequeño video tutorial que hemos preparado.

Crear una Presentación Prezi en 3D con una Imagen

Existe una segunda manera de crear un Prezi en 3D, este método es muy sencillo, y los pasos a realizar son los siguientes:

1) Escoger una imagen en 3d, podemos encontrar en google imágenes, o en páginas que ofrecen wallpapers gratis. Prezi recomienda imágenes de al menos 3000 píxeles de ancho, y encontrar imágenes de ese ancho será complicado, así que puedes escoger dimensiones algo menores, pero siempre en alta resolución, de lo contrario tu presentación se verá pixelada, y no se apreciará correctamente el efecto 3D.

2) Presionamos el botón “Personalizar” en el menú central superior, aparecerá una barra a la mano derecha, deslizamos hacia abajo, y seleccionamos “Avanzadas”.

3) A continuación, hacemos clic en “Upload”, y subimos la imagen que descargada.

Presentación Prezi en 3d
Presentación Prezi en 3d

4) Escogemos la imagen que habíamos seleccionado en el paso 1, y le damos al botón “Done”.

Esta opción es mucho mas sencilla, y aunque los efectos pueden ser menores a la opción de capas, funciona de maravilla. Aquí, mientras mas zoom ejecutes, mayor se notará el efecto 3D. Si te perdiste en algún paso revisa el video que hemos preparado en nuestro canal de YouTube.

Si el artículo te sirvió, con solo un like nos ayudarás a difundir MiPrezi a través de la red.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *