Insertar y Editar Texto en una Presentación Prezi
Una de las funciones más utilizadas en Prezi, es la añadir texto, así que hoy revisamos la forma de crear texto, editarlo, cambiar el color y tipo de letra, entre otras funciones. Te sorprenderás de lo fácil que es.
Añadir un Texto en Prezi
Primero lo primero, para poder añadir un texto en Prezi, simplemente haz clic en el lugar del lienzo en que quieras añadirlo, así de simple. Una vez que ya tienes el texto, empieza la magia.
Editar un Texto en Prezi
Luego de haber creado el texto, tienes las siguientes opciones:
1. Tipo de letra: puedes escoger entre 3 fuentes, título, subtítulo o cuerpo, si ninguna de estas tres te convence, puedes cambiar el estilo de la presentación, o entrar al wizard y modificar estas fuentes, esto lo veremos más adelante, así que no te compliques, y por ahora, puedes emplear esas 3 fuentes.
2. Tamaño de letra: con la «A» pequeña puedes reducir el tamaño de la letra, y con la «A» grande aumentarás el tamaño de la letra.
3. Color de fuente: seleccionando esta opción, puedes cambiar el color de la letra en Prezi.
4. Fondo: para resaltar tu texto, puedes colocarle un pequeño fondo, así se apreciará mejor.
5. Viñetas: con esta opción, puedes escribir una lista con viñetas.
6. Alineación: a la izquierda, centrado, a la derecha y justificado, las opciones de siempre.
7. Sangrías: te permiten aumentar o disminuir la sangría.
Cambiar el Tema de la Presentación
Si ninguno de los 3 tipos de letra que aparecen en los textos no te gusta, no queda más opción que cambiar el tema de la presentación, pero ¿cómo hacemos eso? Sigue los siguientes pasos:
– En el menú central encontrarás la opción «Personalizar», clic sobre ella.
– Aparecerá una barra en la parte derecha, y en la sección temas, ve pinchando sobre las diferentes opciones de temas, si es que no te gustó ninguno, no te preocupes, siempre puedes seleccionar el recuadro «Revertir al original».
Continúa con el curso de Prezi en español, suscríbete porque recuerda que subimos videos todas las semanas, y si puedes, apóyanos con un tweet, de repente un like, o quizá un +1.