Consejos para no Ponerse Nervioso al Hablar en Público

Para muchas personas hablar en público puede significar uno de los retos más grandes, por el nerviosismo que se puede llegar a sentir ante de la idea de estar frente a un grupo de espectadores. Para hacer de la experiencia de hablar en público un reto que se supere con facilidad y que te sientas totalmente cómodo existen algunas recomendaciones que se pueden aplicar.

3 Consejos Interesantes

Procura estudiar muy bien el tema sobre el cual hablarás, mientras más lo domines te sentirás más cómodo y seguro, además puedes llevar contigo algunas notas o material audiovisual que te sirva de guía durante la presentación. Prepara una buena forma de introducir el tema al público, con la cual puedas romper el hielo y te sirva para aliviar un poco los nervios mientras conoces a tu audiencia.

Consejos-para-Hablar-en-Público
Consejos-para-Hablar-en-Público

Puede suceder que en medio de tu discurso te quedes momentáneamente en blanco o que te distraigas del tema que estas explicando, no te preocupes, esas cosas suelen suceder, trata de abordar la situación con la mayor calma posible, respira profundo y calmadamente consulta tus notas, bebe un poco de agua de ser necesario así la audiencia pensará que solamente haces una pausa para rehidratarte, esto te servirá como tiempo para acomodar tus ideas y volver a tu discurso.

Y por último recuerda practicar tu discurso varias veces, de preferencia frente al espejo, de esta forma dominarás el tema y tus gestos de mejor forma y evitarás olvidos.

Traeremos nuevos tipos para tus presentaciones en las siguientes semanas.

Si el artículo te sirvió, con solo un like nos ayudarás a difundir MiPrezi a través de la red.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *