Cambiar el formato de pantalla en Prezi

Continuamos con nuestro curso de Prezi, y hoy vamos a revisar como cambiar el formato de pantalla en una presentación. Al momento de presentar un prezi a tu audiencia, es importante trabajar con el formato correcto, pues no queremos que nuestro prezi se vea mal o no utilice todo el potencial y resolución de tu proyector multimedia.

¿Por qué debemos ajustar el formato de pantalla al inicio?

Cuando empezamos a trabajar en una nueva presentación, lo primero que debemos verificar es el formato, pues de acuerdo a él, se crearán todos los nuevos marcos. Por ejemplo, si empezaste con formato 4:3, y realizaste toda tu presentación con este formato, una vez que la hayas terminado, te tomará bastante trabajo cambiar todo a 16:9; allí la importancia de ajustar el formato al momento de iniciar con la creación de nuestras presentaciones.

Si nuestro prezi tiene la configuración correcta de acuerdo a nuestro proyector multimedia, la presentación se verá de la siguiente manera:

Como-cambiar-el-formato-de-pantalla-en-Prezi

De lo contrario, si trabajamos con el formato equivocado, veremos barras negras en los costados del marco:

Como-cambiar-el-formato-de-pantalla-en-Prezi-2

Recuerda que si no conoces el formato de proyecto multimedia, puedes revisar la placa del dispositivo para conocer su formato de salida.

Pasos para ajustar el formato de pantalla:

Ve a la parte superior derecha, y haz clic sobre la ruedita de configuración, allí podrás escoger 3 opciones:

Como-cambiar-el-formato-de-pantalla-en-Prezi-3

  • 4:3, es el formato usado en los proyectores más antiguos.
  • 16:9, es el formato usado por los equipos más modernos. Muchos de los diferentes modelos de proyectores modernos, admiten también el formato 4:3 además del 16:9.
  • Desactivado, por si quieres trabajar sin ningún formato preestablecido, puedes tomar esta opción.

De esta manera, escogiendo el formato correcto, el diseño de nuestra presentación estará a un paso de impactar a tu audiencia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close