Copiar y pegar elementos en Prezi

Continuamos con nuestro curso de Prezi, y el día de hoy vamos a revisar como copiar y pegar elementos en una presentación Prezi. También veremos otra opción muy interesante, pero poco conocida, y es la duplicación de objetos. Antes de ir con el tutorial, hay que recordar que podemos copiar y pegar los elementos dentro de un Prezi, o entre 2 o más Prezis.

No olvides habilitar los atajos para poder usar las teclas “Control + C” y “Control + V”, y así ahorrarnos algunos segundos. Si no habilitas los atajos, no podrás copiar y pegar usando el teclado, si no que solamente podrás hacerlo con el mouse. Para habilitar los atajos, ve a la parte superior derecha, haz clic sobre la ruedita de configuración, y luego en la sección “Habilitar Atajos”, presiona el botón “Act” (activados).

Como-copiar-y-pegar-en-Prezi

Pasos para copiar y pegar en Prezi

Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Selecciona con ayuda del mouse, el objeto que quieres copiar. Una vez que aparece un marco azul, haz clic derecho y selecciona la opción “Copiar”, o si deseas, utiliza la combinación “Control + C”. Algunas veces, luego de hacer clic derecho por primera vez, aparecen otras opciones que no incluyen el botón “Copiar”, si te sucede eso, haz clic derecho nuevamente.

Como-copiar-y-pegar-en-Prezi-2

Si deseas seleccionar varios objetos, selecciona el primero, y mantén presionada la tecla “Control” mientras vas seleccionando los otros objetos.

2. Desplázate hacia dónde quieres pegar el nuevo objeto. Nuevamente haz clic derecho, y ahora selecciona la opción “Pegar”, también puedes usar la combinación “Control + V”.

Como-copiar-y-pegar-en-Prezi-3

Recuerda que si realizas algún zoom antes de pegar, el tamaño del nuevo objeto tendrá algunas variaciones, dependiendo si te acercas o te alejas del lienzo.

Pasos para duplicar objetos

Es otra opción muy interesante, que nos permite copiar y pegar, pero mucho más rápido.

1. Selecciona con ayuda del mouse, el objeto que quieres duplicar. Una vez que aparece un marco azul, presiona en tu teclado la combinación “Control + D”. 

Como-copiar-y-pegar-en-Prezi-4

2. Ahora desplaza los objetos duplicados hasta la ubicación deseada.

Con ello, hemos terminado esta breve sesión, pero recuerda que el curso de Prezi continua.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close