Primeros pasos en Prezi Next: crear cuenta y escoger plantilla

Iniciamos con nuestro curso de Prezi Next, la nueva versión de Prezi con muchos cambios respecto a la versión anterior, Prezi Classic. Esta nueva versión se enfoca en las presentaciones conversacionales, es decir, aquellas que se adaptan de acuerdo a la audiencia que nos está escuchando. Por ejemplo, con la misma presentación de Prezi Next, podemos exponer nuestro tema ante un público joven o un público adulto, presentando solo los marcos que le interesan a cada audiencia.

En este primer capítulo del curso veremos cómo crear una cuenta, y como escoger la plantilla para nuestro primer Prezi. Al final de este artículo encontrarás un video tutorial con todos los pasos en formato video.

Primeros pasos

Prezi es un software que trabaja en la nube, por ello, es necesario contar con una cuenta para poder iniciar sesión. La plataforma ofrece varios tipos de cuenta, nosotros usaremos la cuenta gratuita. Si lo deseas, puedes optar por una cuenta de paga, que ofrecen mayores funciones y beneficios.

Crear una cuenta

Para poder crear nuestra cuenta, ingresaremos a prezi.com; y luego iremos al recuadro ubicado en la parte superior derecha, llamado “Comienza”.

crear-una-cuenta-en-prezi-gratis

Aparecerá una nueva pantalla, iremos a la sección “Basic”, y luego le damos al botón “Continuar” dentro del recuadro “Basic”.

crear-una-cuenta-en-prezi-gratis2

A continuación, colocamos nuestro nombre, apellido, correo, contraseña, marcamos la casilla “No soy un robot”, y le damos clic al botón “Créate una cuenta Basic gratuita”. También puedes registrarte usando tu cuenta de Facebook.

crear-una-cuenta-en-prezi-gratis3

Selecciona tu perfil de usuario: educador, estudiante, ventas/desarrollo personal, RRHH, marketing/comunicación, u otros. No te preocupes, todos los perfiles cuentan con las mismas funciones del programa.

crear-una-cuenta-en-prezi-gratis4

¡Y listo! Ya está lista nuestra cuenta Prezi.

Iniciar una presentación: escoger plantilla

Dentro de nuestra cuenta, crearemos nuestro primer Prezi. Para ello, le damos clic al botón “Nueva Presentación”.

Cargará una nueva ventana, y al lado izquierdo, podrás seleccionar la plantilla que mejor se adecue al tema que quieres presentar. Hay muchas opciones, escoge con calma.

crear-una-cuenta-en-prezi-gratis6

Si te quedo alguna duda, no te preocupes, aquí viene el video de esta sesión:

Es hora de empezar a crear nuestro Prezi, continuaremos en la siguiente lección de nuestro curso de Prezi Next.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close